Me acabo de arrancar una muela. Bueno, media muela. No es coña. Llevaba días moviéndose, después de que decidiera masticar fuerte con ella para ver si se partía de una vez o que pasaba con ella, y después de ver que no hay cirujanos dentales que cubra mi seguro medico unos 50 km a la redonda, decidí tirar de ella, con resultados no solo no sangrientos sino que tampoco dolorosos.
¿Y esto a que viene? Pues se supone que va a ser una historia con moraleja, así que puede que te la pele. Lo se, no todo tiene un aprendizaje ni una enseñanza ni nada, a veces las cosas pasan y ya esta, que esto es una puta muela, tengo 6 o 7 mas, pero, ya que he roto el miedo al folio en blanco, te explico.
Hace unos 4 años mas o menos, entré a trabajar a un almacen de Amazon, y en cuestión de meses me dieron la formación de abrir y cerrar muelles junto con la formación de la maquinaria para transportar palets, que allí llamamos PITs. Ambas se usaban conjuntamente, ya que había muchos tiempos muertos en el puesto de abrir y cerrar muelles, así que había que aprovecharlos ayudando con la PIT. Ambos puestos se ejercían con un walkie talkie, por lo que yo me ponía muy nervioso, ya que todo el mundo hablaba por ahí y no sabia bien lo que tenía que hacer. Los nervios se me agarraron a las muelas del juicio, que empezaron a salirme, y una de ellas empujó a otra, y esta a la que me acabo de sacar, y estuve unos meses con las muelas jodidas, moviéndose por todos lados. Un día medio se me colocaron, pero era un hueco no lo suficiente grande para las tres, y todavía había movimiento. Una reflexión así fuera del tema, que extraña es la carne de las encías, a veces es blanda y a veces dura y fija las muelas en su sitio, no lo entiendo, pero es fascinante.
A lo que iba, un tiempo después, harto de que tuviera las muelas haciendo lo que quisieran, y falto de higiene bucal y cultura de ir al dentista, decidí apretar los dientes hasta que encajaran las muelas. No fue la mejor decisión de mi vida. Fue doloroso, pero encajaron. Todo en su sitio, menos un cachito de la muela en cuestión que saltó, pero, ya he dicho que mi boca la tengo bastante descuidada (si, si, que puto asco, me da igual) y no sabía que si una muela se parte se empieza a picar hasta que se va partiendo. Eso lo supe meses después. Estaba pensando en ir a un dentista cuando un virus infecto a todo el mundo y nos tuvimos que quedar en casa, y cuando todo pasó ya tenía un tercio de una muela que no me daba mucha guerra.
Eso estuvo así hasta que hace unos días decidí masticar con la muela mala un cacho de chocolate al 82% con almendras a ver que pasaba, porque estaba cansado de masticar con cuidado y lo que pasó es que volví a tener 7 años: se me movió la muela y eso no paraba, pero yo contento. Ayer conseguí que se moviera mas, y hoy ya he tirado con un poco de miedo, pero la sensación no era de dolor, sino de que algo se salia de donde debía estar. El caso es que teniéndola medio colgando y después de llamar a un dentista que no podía sacarme la muela, he decidido hacerlo con mis propias manos, e ir después a por un poco de enjuague bucal para que no se me ponga un flemón.
¿Y esta turra que tiene que ver con aprender de la vida? Pues que ahora estoy en pleno conocerme a mi mismo y atreverme a hacer ciertas cosas, y esto de la muela era un problema, que aunque me estaba molestando durante mucho tiempo no lo había resuelto, lo había dejado ahí y estaba llendo con cuidado para que no empeorara, en vez de, literalmente, arrancarlo de raíz. Ahora, el problema se ha resuelto, pero con ciertas consecuencias. La primera es que no me molesta mas. Las otras son negativas a corto plazo, pero que se irán con el tiempo. Son que ahora tengo una pequeña herida en las encías, así que cuidado, y la segunda que tengo que aprender a masticar con un hueco entre varias muelas, creo que consecuencias asequibles. Que dicho de forma moralejistica o algo así, que no hay que tener miedo por poner fin a un problema, porque las consecuencias son menores que el propio problema en si, así que, para el próximo no me la juego, paso de aguantar, voy a lo importante y lo soluciono, y me ahorro tiempo de sufrir, asumiendo que generará pequeños problemas menos graves.
Vaya turra, tenia ganas de escribir. Feliz año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario