Hace poco me vi una entrevista a el Mago More, que así dicho no te va a sonar, pero si le ves seguro que sabes quien es porque aparece en la hora de José Mota. Es una persona interesante porque no para de hacer cosas. El caso es que una de las cosas que hace es escribir un correo al día para las personas que se apuntan a recibirlo, claro, y así te enteras de las cosas que va haciendo y de algunas reflexiones que hace y tal. Habla sobre aprovechar el tiempo y empresas, para quien le interese. A mi me interesa.
Por otro lado he pillado un par de consejos. Uno de la propia filosofía estoica que consiste en reflexionar sobre lo que me ha pasado a lo largo del día. Y otro lo he cogido de un método para ser mas positivo, el cual consiste en pensar en algo positivo antes de dormir.
Mezclando lo del More, con lo del párrafo anterior tengo que voy a intentar escribir todos los días. Me parece un reto guapo, para quitarme cosas de la cabeza y quedarme a gusto. A ver cuanto duro.
Y el tema a tratar tiene que ver con el Blue Monday, o como yo digo el lunes azul, a mi que me dejen de historias. Se trata del lunes mas triste del año y nosequé. Estas cosas no me interesan, me la pelan, pero es que este finde, y este lunes si que he estado como apagado. No soy la persona mas feliz del mundo, y mas últimamente, pero no suelo estar tirado en el sofá. Lo que hago es estar en el sofá haciendo cosas. Y, pensándolo bien, creo que estoy así por estar sin interactuar con gente
No, esto no es una llamada de atención para hacer amigos. Soy una persona bastante solitaria, me apetece muchas veces hacer cosas solo, y no me importa ir al cine solo o salir a dar una vuelta. Pero, desde que vivo solo creo que tengo mi soledad bastante satisfecha, así que me dan ganas de hablar con la gente, pero si no tengo a nadie a mano, voilá, me siento solo.
Y es que hay dos clases de soledad, la que a uno le viene sola, y la que uno busca. La soledad que uno busca, al menos para mí, es fácil, me pongo a leer por ejemplo. La que a uno le viene sola se da con un montón de gente alrededor con la que poco tienes que ver, o por el contrario, con nadie alrededor, y es muy dificil de solucionar. Y de ahí me viene la tristeza de este lunes azul.
¿Qué puedo hacer si me siento solo sin buscarlo? Ni idea. Lo ideal sería encontrar peña con mis mismos intereses, pero no es fácil encontrar mas frikis, sobre todo porque, según mi intuición, están como yo, acojonados del mundo en sus casas a buen resguardo.
La otra solución es mas asequible, pero mas dificil para mi, y es aprender a socializar, algo complicado para un friki tímido como soy. Aunque, en mi viaje a Barcelona puede que diera con la respuesta a este rompecabezas. Estuve con un montón de frikis jugando frikadas, y en una conversación salió el tema de que no encontrábamos peña para jugar a juegos de mesa, y que si la encontrábamos peña no la conocíamos y no entablábamos una amistad. El anfitrión de la quedada nos dijo que era fácil, lo que teníamos que hacer era ir a una tienda de juegos de mesa, por ejemplo, presentarnos, preguntar a que juegan y decir si puedes jugar. A partir de ahí ya tienes amigos frikis con los que jugar. Puede que aplicar esa filosofía al día a día sea una buena idea, solo que tengo que cambiar a la gente con los mismos gustos por cualquier persona, y preguntarle cosas, cosas en general, en vez de intentar llevar mis gustos a los demás. La cosa es probar.
Hilando con lo de escribir todos los días, en parte, también lo hago para hablar, de manera indirecta y menos satisfactoria, eso si, con quien me quiera leer, y así me quito un poco de soledad, y puede que a quien me lea también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario