Ayer por la mañana me puse a escribir, y no me salía nada que me gustara. Normalmente esto pasa porque no estoy escribiendo de lo que tengo en la cabeza, sino mas bien de un tema que me gusta, y se nota que no es lo que tengo en la cabeza. Volví a intentarlo durante toda la mañana y nada, una chapuza. Me preguntaba si al fin me había quedado sin temas de los que escribir, uno de mis miedos al intentar escribir todos los días. Pero no, porque todavía quiero hablar sobre ciertos temas, pero no es el momento supongo. Entonces me hice la pregunta, ¿que es lo que me impide escribir?
Pues una vida monótona. Pensaba que cada día iba a pasar algo que me iba a hacer reflexionar, y es así. Pero cuando uno tiene los días muy establecidos y muy mecánicos, en la cabeza le parece lo mismo. Una vez se me ocurrió una historia que era como la peli de El día de la marmota pero un poco mas turbia. En mi historia, el tipo no se enteraba que se había quedado estancado en el tiempo en el mismo día, porque estaba como un muerto en vida, pero cuando se da cuenta, empieza a hacer cosas distintas para tratar de salir de esa repetición, y como no lo consigue empieza a volverse majara y a hacer burradas como matar o matarse, y aún así, el día se repetía. Eso no lo llegué a escribir nunca, pero era lo que sentía estudiando en la universidad, quitando las muertes por supuesto, imaginaba una ficción, pero si la desesperación por hacer algo diferente que me sacara de la monotonía.
Es muy fácil caer en esa monotonía, porque te envuelve silenciosamente y es invisible, y cuando te quieres dar cuenta estas en el sofá tirado sin querer hacer nada. Pero al igual que es fácil caer, es fácil levantarse, basta con hacer algo que te guste. En mi caso, un rato de lectura, un rato con un juego de mesa, un rato con una maquinita reviviendo los videojuegos de mi niñez, una charla con cualquier colega mientras movemos cajas es suficiente para que el día sea diferente.
Además, así, tratando el tema, rompo con el miedo a la página en blanco y escribo sobre algo, que ya esta mi pequeño grupo de lectores con ganas de textos. Gracias por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario